top of page
  • Writer's pictureDavid Guerrero

Conoce los beneficios de instalar persianas en tu inmueble



En ocasiones se piensa que lo mejor para remodelar una habitación es cambiar todos los muebles y el decorado del interior. Sin embargo, hay pequeñas cosas que se pueden hacer para crear una diferencia notable entre una habitación y otra, como puede ser la colocación de persianas en las ventanas o puertas.

De hecho, son muchas las personas que consideran que las persianas son un complemento importante de las renovaciones y mejoras de una casa. Pues son capaces de cambiar radicalmente el aspecto de una habitación y tienen la ventaja de que no se necesita invertir mucho dinero para lograrlo.

¿Cuáles son los beneficios principales de usar persianas?

Las persianas en Hermosillo son una herramienta perfecta para poder hacer un cambio en el interior de los hogares y modernizarlas. Al mismo tiempo, te brindan el control que necesitas para poder modificar la cantidad de luz que puede entrar en tus habitaciones, sin embargo, esos son solo algunos de los beneficios que pueden aportar.

Renuevan tu hogar

Como se dijo antes, las persianas son un elemento perfecto cuando se trata de renovar una casa o vivienda. Esto se debe, entre otras cosas, a que se pueden encontrar modelos con una amplia variedad de colores y de diversos materiales, así que solo se debe tener una idea clara del diseño que se quiere para poder elegir la persiana ideal.

Algunos de los materiales que comúnmente se suelen encontrar son los de madera, aluminio y PVC, pero también hay diseños que utilizan distintos tipos de telas. 

Aíslan el ruido

En ocasiones las personas se ven en la necesidad de vivir en lugares donde predomina la contaminación acústica. Ya sea que las calles son muy transitadas, los vecinos muy ruidosos o simplemente existen comercios muy concurridos, pero el ruido no deja descansar como se debería hacer.

Para solucionar esa clase de situaciones se suelen recomendar persianas automáticas, pues algunos diseños son excelentes para aislar el ruido. Aunque es importante distinguir entre los otros modelos, pues debe ser capaz de dejar pasar o bloquear el sonido que entre de la calle a la habitación donde se coloque la persiana. 

Protege contra los rayos UV

Una de las cosas que no muchos saben es que se fabrican persianas con distintos niveles de resistencia y de diversos materiales. Esto con el fin de poder ofrecer productos que cuenten con la capacidad necesaria para poder proteger el hogar del impacto de los rayos del sol, de modo que la radiación solar no pueda traspasar. 

Por eso, uno de los beneficios principales de instalar persianas en zonas donde el impacto solar es muy alto, es que se puede evitar esta clase de daño. Ya que no solo se protegen los muebles, sino que también se le brinda cierta protección a la piel de las personas que habitan el inmueble donde se colocan las persianas. 

Controlan la temperatura

Una de las características principales de los toldos automáticos es que pueden regular la temperatura que hay dentro de los hogares. Incluso suelen ser muy usados en los lugares que tienen un clima bastante cálido, pues en verano ayudan a disminuir las altas temperaturas y crear un ambiente más agradable.

Sin embargo, es importante aclarar que la efectividad para regular la temperatura puede depender del diseño que se esté utilizando. Por eso es aconsejable consultar cualquier duda que se tenga sobre las persianas antes de decidirse por un modelo.

Te brindan privacidad 

Aunque son muchos los beneficios que pueden brindar las persianas, usualmente uno de los motivos principales por el que se utilizan es por la privacidad. Pues, a diferencia de las cortinas, las persianas están hechas de materiales más gruesos y resistentes, por lo que es difícil ver a través de ellas. 

Así que son excelentes para aquellas personas que no quieren ser molestados por sus vecinos fisgones o simplemente quieren tener más privacidad. 

Controla la luz

El nivel de entrada de luz que tiene una casa puede llegar a ser un problema en habitaciones como el dormitorio o salas de TV. En especial después de un día largo donde lo único que se busca es llegar a casa para poder relajarse o divertirse, por eso se suelen usar persianas en habitaciones muy iluminadas. 

Pues existe una amplia variedad de diseños con los que se puede regular la cantidad de luz que se quiere tener dentro de las habitaciones. 

Un toque personal

Ya antes habíamos mencionado que para la fabricación de persianas se utiliza una amplia variedad de materiales, pero eso no es todo. También existen diseños perfectos para satisfacer hasta los gustos más exigentes, así que se puede decir que otro de los beneficios que ofrecen las persianas es que se pueden usar para personalizar cualquier espacio. 

Así que en caso de que estés empezando a remodelar tu hogar y tienes un estilo de decoración definido en mente, puedes ayudarte de las rolling shutters. No solo son buenas para decoraciones estilo moderno, sino también para complementar otros estilos como el minimalista o el industrial.  

Como puedes ver, son varios los beneficios que pueden aportar las persianas a tu hogar, únicamente es necesario saber elegir el modelo. Pero elegir persianas no es sencillo como se ve, es necesario tomar en cuenta el motivo por el que las queremos usar, pues de otro modo podríamos elegir un diseño que no se adapte a nuestras necesidades.

En Sunblinds tenemos una amplia variedad de persianas y toldos que puedes emplear para darle un toque más personalizado a tu hogar. Nuestros productos se caracterizan por ser eficientes y contar con la más alta calidad, por eso también son capaces de ayudar en el ahorro energético.

Además, en Sunblinds manejamos precios bastante accesibles, por lo que podrás darle un cambio a tu hogar sin la necesidad de tener que invertir de más. También ponemos a tu disposición el apoyo de nuestro personal capacitado, quienes podrán ayudarte a elegir un modelo adecuado para tu hogar.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para que alguien de nuestro equipo te atienda y te brinde asesoría personalizada.       

1 view0 comments

Comments


bottom of page