top of page
  • Writer's pictureDavid Guerrero

¿Cortinas o persianas, cuál es la mejor opción?



¿Cortinas o persianas? Tanto las persianas como las cortinas son un elemento de decoración sumamente importante dentro de la decoración del hogar. Pues por medio de ellas se le puede dar un toque más especial a cualquier habitación, elegancia, modernidad y sofisticación son solo algunas de las cosas que pueden ofrecer.

También tienen la capacidad para crear un ambiente reconfortante e incluso se pueden utilizar para mejorar la temperatura dentro de las habitaciones. Sin embargo, no siempre es fácil decidirse por una u otra opción, pues las dos tienen tanto beneficios como inconvenientes, por lo que es importante saber cuáles son las principales diferencias.

Ventajas de las cortinas

Para seleccionar de la mejor manera las cortinas o persianas primero hay que tomar en cuenta que hoy en día se puede encontrar una amplia variedad. Con diseños, texturas y colores que se pueden adaptar a lo que necesitas. 

Sin duda alguna uno de los beneficios más importantes de las cortinas es la privacidad que te pueden brindar, pues evitan que cualquiera pueda observarte. También están diseñadas para controlar la temperatura, existen diseños especiales que guardan el calor dentro de la habitación y diseños más ligeros que crean un ambiente más fresco. También existen cortinas que son a prueba de sonido.

Tanto con las cortinas o persianas, el nivel de luz se puede regular, pero en el caso de las cortinas oscuras suelen ser colocadas en habitaciones de los niños. Esto porque ayudan a que la luz no moleste durante la hora de dormir, además de ser personalizables.

Desventajas de las cortinas

Uno de los principales inconvenientes de las cortinas es que es necesario brindarles mantenimiento cada cierto tiempo. Además, también requieren limpieza, por lo que hay que tomarlo en cuenta antes de considerar esa opción, otra cosa que también puede ser problema es el calor que acumulan durante el verano.

Ventajas de las persianas

Las cortinas o persianas tienen que ser limpiadas periódicamente, pero una de las ventajas principales de las persianas es que su limpieza es muy sencilla. Además, también pueden aislar perfectamente bien del calor, por lo que son una muy buena alternativa durante la temporada de verano.

Otro beneficio de las persianas es que permiten controlar la luz que entra dentro de la habitación, así que no es necesario ir a los extremos. Dependiendo del modelo que se elija, también pueden aislar parte del ruido, por lo que podrás descansar bien. 

En la actualidad se pueden encontrar una amplia variedad de diseños y estilos de persianas, por lo que es más sencillo elegir.

Desventajas de las persianas

Estéticamente hablando, las persianas pueden ser más frías, por lo que hay que tomarlo en cuenta para la decoración que se tendrá. Otra desventaja a tomar en cuenta sobre las cortinas o persianas es que aunque pueden ofrecer privacidad, en el caso de que las persianas estén bajas, la privacidad será nula.

¿Cuál es la mejor opción para cada caso?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo de distintos factores, entre ellos se encuentran el estilo de la casa, tipo de habitación y gusto personal. En las habitaciones para niños pequeños se suele recomendar el uso de cortinas, pues pueden ser más resistentes a jalones o golpes, por otro lado, en el estilo moderno se suelen utilizar más las persianas.

En un estilo clásico es muy común el uso de cortinas, pero en el minimalista se utilizan más las persianas, además también hay que tomar en cuenta la privacidad. Dependiendo de que tan privada quieras que sea una habitación, es que puedes hacer uso de cortinas o persianas.

En conclusión, se puede decir que tanto las cortinas como las persianas son una excelente alternativa para mejorar la decoración de tu hogar. Pero es necesario tomar en cuenta estos factores para elegir la mejor opción y no tener que preocuparse después el estilo que se quiere lograr.

Como puedes ver, tanto cortinas o persianas son excelentes opciones para complementar la decoración de tu hogar, por eso si necesitas persianas en Mazatlán puedes contar con nosotros. En Sunblinds contamos con una amplia variedad de productos que se pueden adaptar a tus necesidades, solo tienes que decirnos qué es lo que estás buscando.

Nosotros te ayudaremos a encontrar el modelo de persianas que necesitas para darle el toque especial a la decoración de tu hogar.

1 view0 comments

コメント


bottom of page