top of page
  • Writer's pictureDavid Guerrero

Protege tu piscina con los mejores toldos para piscina del mercado



Los toldos para piscina se han convertido en una de las mejores herramientas para proteger las piscinas, pues además de evitar que le dé el sol, evitan que los insectos, animales pequeños y la suciedad caigan dentro. Esto también ayuda a ahorrar, ya que se evita gastar de más en productos de limpieza y en productos para tratar los microorganismos que proliferan en el agua.

Tipos de toldos para piscina

En realidad, dentro del mercado se puede encontrar una amplia variedad de toldos para piscina, pues es una herramienta que se adapta a las diferentes necesidades. Existen modelos fijos, abatibles, algunos con armazones de diferentes materiales y otros con un sistema especial para poder soportar fuertes vientos. 

Comúnmente se suelen usar los toldos para piscina enrollables y desmontables, la diferencia entre estos es que en el caso de los enrollables se cubre por completo la piscina. Lo que se considera un pro a su favor, pues no cae ninguna clase de objeto o partícula en el agua, por su parte, los toldos desmontables se caracterizan por tener forma de domo y proporcionar sombra.

Algunas de las desventajas que presentan la mayoría de los toldos es que puede ser tardado moverlos, pueden llegar a ser pesados y no siempre son baratos. Además, hay que tomar en cuenta que dependiendo del material que se utilice para su fabricación, también llegan a tener una vida útil un poco más larga o corta.

Factores a considerar al elegir un toldo para piscina

Antes de invertir en toldos para piscina es necesario tomar en cuenta cosas tan importantes como el clima que se tiene. Por ejemplo, en Culiacán el sol suele ser bastante fuerte durante la primavera y verano, sin embargo, hay lugares donde se utilizan los toldos únicamente durante la temporada de otoño e invierno. 

Por otro lado, también hay casos donde lo que se busca es que los toldos se utilicen a lo largo del año para poder cubrir la piscina el tiempo que no se utilice. Esto independientemente del tipo de clima que se tiene, así que es importante que el material del que esté hecho el toldo sea bastante resistente. 

También hay que tomar en cuenta el tamaño y la forma de la piscina, pues hay modelos que se adaptan más fácilmente que otros. En algunos casos los toldos se pueden personalizar más, de modo que puedan cubrir por completo la piscina independientemente de su forma, pero por lo regular esta clase de toldos suelen tener un costo un poco más elevado. 

El punto anterior nos lleva al presupuesto que se tiene destinado para los toldos para piscina, pues como se dijo antes, su precio varía dependiendo del material y el diseño. Así que, si la piscina que se quiere cubrir es grande o tiene una figura peculiar, posiblemente debamos contar con un presupuesto un poco más elevado. 

Además de esto, las preferencias personales son otra cosa que influye en la compra de un toldo, ya que se puede elegir por el material, color o funcionalidad. Puesto que hay una variedad bastante grande de diseños, se puede elegir un toldo tomando en cuenta el estilo de decoración que se tiene. 

Toldos recomendados

El toldo retráctil es uno de los toldos más populares debido a su fácil manejo, pues no solo se puede abrir y cerrar de manera sencilla. Está diseñado para ser manejado por medio del smartphone o Tablet, protege a la perfección, previene accidentes con mascotas u objetos y evita la evaporación del agua debido al calor.

Cuando lo que se busca es combatir los rayos del sol y al mismo tiempo darle un toque elegante a la piscina, se recomienda un diseño como el retractable roof. Se trata de uno de los toldos para piscina que más se suelen usar en lugares con mucho sol, pues puede resistir los rayos UV.

A diferencia de los otros dos modelos, el Zip Lock Shade se caracteriza por resistir las altas velocidades del viento. Así que es una buena alternativa si se vive en un lugar donde el clima puede llegar a ser bastante brusco. 

Al hacer la comparación de estos toldos para piscina se puede elegir el más adecuado, dependiendo de las necesidades que se tengan. Por ejemplo, si tienes mascotas, niños pequeños o te preocupa que algo caiga en la piscina, posiblemente la opción ideal sea la del toldo retráctil.

Por otro lado, si te agrada la idea de darle a tu piscina un toque más personalizado y al mismo tiempo asegurar una protección contra los rayos UV, posiblemente te interese más un modelo como el retractable roof. 

En realidad, son tantos los diseños de toldos para piscina que lo más aconsejable puede ser solicitar asesoría de un profesional. Pues de ese modo se tomarán en cuenta las necesidades y preferencias que se tienen.      

Elige el mejor toldo según tus necesidades

Los toldos son una excelente herramienta, ya que le brindan a la piscina la protección que necesitan para poder evitar accidentes, que el agua se evapore o se contamine. Además, ayudan a ahorrar en limpiadores, agua, luz y gas, por lo que a largo plazo resulta ser una excelente inversión.

Para elegir los toldos para piscina de manera más sencilla puedes tomar en cuenta cosas como que su mantenimiento sea sencillo, resista diferentes tipos de clima y combine con tu decoración. Pero también es importante que sea ligero, fuerte y resistente, ya que existen diseños que con el tiempo se pueden deformar o romper.

En caso de que tengas alguna duda sobre los toldos para piscina, puedes consultar en Sunblinds, nosotros te apoyaremos con todo el proceso para la adquisición de tus toldos en Culiacán y en otras ciudades de México. Hacemos la cotización y te brindamos toda la información necesaria para que puedas elegir un modelo que realmente se adapte a tus necesidades. 

En Sunblinds buscamos que nuestros toldos sean a medida y realmente se ajusten al área donde se necesitan, por eso tendrás la seguridad de que contarás con el apoyo necesario. De modo que en poco tiempo puedas disfrutar de tu piscina teniendo la seguridad de que podrás protegerla cuando lo necesites.

3 views0 comments

Commentaires


bottom of page