top of page
  • Writer's pictureDavid Guerrero

¿Cómo funcionan las persianas verticales?

Las persianas verticales se han convertido en la mejor alternativa para cubrir grandes ventanas de manera sencilla. Sin embargo, son un poco más que una herramienta las persianas verticales se pueden usar para cumplir  las expectativas de un estilo de decoración.

Posiblemente, ya antes has escuchado hablar sobre las ventajas que le puede aportar a tu hogar el utilizar este tipo de persianas. Si no es así, deja que te hablemos un poco más sobre las persianas verticales y los motivos por los que en poco tiempo se han convertido en uno de los estilos más usados en casas y comercios.



¿Cómo es el funcionamiento de las persianas verticales?

Aunque se puede creer que las persianas verticales funcionan de la misma manera que otros modelos, lo cierto es que tienen sus propias características. Así que, dependiendo de tus necesidades, puede ser que te convenga más elegir un diseño que otro.


Mecanismo especial

Este diseño de Persianas en Hermosillo cuenta con un mecanismo especial, el cual permite que sea sencillo desplazarlas de un lado hacia el otro. Este mecanismo facilita la entrada o bloqueo de luz en ventanas, así que puedes tener mayor visibilidad o entrada de luz natural de manera más sencilla. 

Para lograr esto se conectan las paletas a una pieza deslizante, esta pieza se acomoda en la cabecera de la persiana, basta con jalar suavemente el tubo para poder manipular la persiana y hacer que se deslice en un sentido u otro, dependiendo de nuestras necesidades. 


Permiten una buena entrada de luz

Uno de los objetivos principales al momento de buscar una persiana es que cuente con las características necesarias para poder regular la luz natural. Precisamente por ese motivo se buscan mucho las persianas automáticas estilo vertical, pues facilitan bastante el trabajo y regulan bien la luz.

En estos modelos el tubo está unido a un mecanismo que ayuda a girar la cabeza. Este mecanismo de engranaje comienza a trabajar gracias al eje de giro, todo esto ayuda a que la persiana se pueda regular de manera sencilla. 


¿Cuáles son las ventajas principales de estas persianas?

Sin duda alguna, una de las ventajas principales de las persianas verticales es que son de gran ayuda para protegerse del clima. Pues durante la temporada de calor son capaces de regular la luz solar y por lo mismo dejar una sensación de frescura dentro de las habitaciones, además evitan los rayos UV, pero también hacen un buen trabajo en invierno.

Durante esta temporada es común que la lluvia y el frío entren por las ventanas y puertas, pero las persianas anticiclónicas evitan que eso pase. Por medio de su diseño vertical, los rayos solares pueden pasar libremente, calentando las habitaciones durante el invierno, pero eso no es todo, también muestran buena resistencia hacia el viento. 


Hay variedad de colores

Las persianas verticales no solo brindan protección contra los cambios de clima a las casas, también son un excelente complemento para decorar. Aunque usualmente se estila más el color blanco, se pueden encontrar varios tonos que permiten hacer juego con la decoración de las habitaciones.

Así que no importa si se tiene un estilo moderno en una habitación y un estilo más rústico en otra, puede seguir combinando. 


Disminuyen el ruido 

Para la mayoría de nosotros es desagradable no poder dormir por el sonido que entra de la calle, afortunadamente las persianas tienen la característica de disminuir el ruido. Aunque esto no significa que lo quite por completo, sin embargo, sí permite obtener una mejora. 

No solo resulta más difícil que entren los sonidos de la calle, sino que también disminuye la fuerza del sonido que hay dentro de las habitaciones. En otras palabras, será más difícil que las personas en la calle escuchen lo que se habla dentro de las habitaciones, claro que esto puede depender del tono que se use. 


Más privacidad

La mayoría de los modelos de persianas ofrecen privacidad, aunque es verdad que en ese sentido las persianas horizontales tienen más ventajas. Sin embargo, siempre que se usen correctamente, las persianas verticales también pueden ser de gran ayuda para mantener la privacidad. 


Ahorro de energía

Puede sonar extraño, pero lo cierto es que  persianas verticales, así como los toldos automáticos son de gran ayuda para reducir la factura eléctrica de cada mes. Esto se debe a que permiten regular fácilmente la cantidad de sol que puede entrar en una habitación, por lo mismo durante el verano se utiliza menos el aire acondicionado, ya que se calientan menos las habitaciones. 


Son resistentes 

Las persianas verticales pueden estar hechas de una amplia variedad de materiales, que van desde la madera hasta el aluminio. Incluso existen diseños hechos de tela, pero independientemente del diseño, por lo regular se busca que los materiales sean de la más alta calidad, por lo mismo pueden tener una vida útil bastante larga. 

Una persiana de aluminio puede durar varios años y si le brindas el mantenimiento adecuado, incluso puede durar toda la vida, lo que nos lleva al siguiente punto.


Su mantenimiento es sencillo

La mayor parte del tiempo el mantenimiento de las ventanas suele ser sencillo y en el caso de las persianas verticales lo suele ser más. Esto se debe a que se facilita la limpieza cuando son verticales, pues el polvo y la suciedad tienen más dificultades para pegarse. 

Como puedes ver, las persianas verticales son más que un producto para evitar que entre la luz del sol. También son una excelente herramienta que puede ayudar a cubrir diversas necesidades y que además pueden durar varios años,

Precisamente por ese motivo en Sunblinds contamos con una gama de productos bastante amplia, por lo que podrás elegir el mejor. Para nosotros lo más importante es la satisfacción del cliente, así que tomamos en cuenta todas tus necesidades para poder ofrecer un producto que no solo te proteja, sino también esté en tendencia de decoración. 

En Sunblinds queremos que disfrutes de los modelos que tenemos para ti, así que puedes consultar nuestro catálogo o ponerte en contacto con nosotros. Así podremos ofrecerte toda la información que necesitas para cubrir tus ventanas.  

1 view0 comments

Comments


bottom of page